Menú Cerrar

Los 9 apoyos del gobierno de AMLO

Primos, nuestro presi favorito Andres Manuel Lopez Obrador, reveló su plan nacional de este sexenio, dónde oficializó 9 programas sociales.

A continuación te presentaremos estos 9, para ver si logres entrar:

Programa para el bienestar de las personas adultas mayores:

Este programa va dedicado a nuestros viejitos y viejitas de la casa, de 68 años en adelante. Se les entregara un apoyo de $1275 pesos mensuales, que llegarán por medio de una tarjeta bancaria, que será un gran ayuda para ellos, que suelen ser los más desprotegidos. 

Para inscribirse sólo necesitan su credencial para votar y su Clave única de registro de población (CURP).

Así que ya saben primos, ayuden a nuestros viejitos para que reciban la ayuda.

Pensión para el bienestar de las personas con discapacidad:

Paisanos, este es una de las cosas que hace a este Gobierno diferente.

Esta beca de $2250 pesos bimestrales va designada a niños, niñas y jóvenes de hasta 29, que tienen discapacidad diferente. Además también apoya a nuestros adultos mayores que tengan alguna discapacidad.

Entre los requisitos para acreditar en esta, sólo necesitas acta de nacimiento, así como el documente que acredite la discapacidad permanente. En el caso de los niños y niñas, se necesita la presencia de papá, mamá o tutor.

Beca para el bienestar social «Benito Juárez»:

Primos hermanos, esta es la beca estrella de este programa nacional, esta se le otorga a niños, niñas y jóvenes menores de 18 años, que viven en situación de pobreza extrema, además de estudiar en escuela pública.

El monto que se otorga es de $800 pesos mensuales. En el caso de los más chavitos, el dinero será otorgado a sus padres (para que les rinda más)

Para inscribirse,  sólo necesitan una visita de personal capacitado y estar inscrito en una escuela pública

Paisanos, la beca de la que harta gente se ha estado quejando, porque según, son malgastadas por los jóvenes que la reciben.

Es la tan nombrada «Jovenes construyendo el futuro» y va dedicada a jovenes ninis, o sea que ni estudian, ni trabajan, a cambio de recibir capacitación laboral.

La beca sólo dura un año aproximadamente  y cada mes los jovenes reciben un monto de $3600. Poder obtenerla es muy fajil, sólo necesitas inscribirte a la página oficial   https://jovenesconstruyendoelfuturo.stps.gob.mx 

Primos estas otra también están dirigidas a nuestros jovenes, «El futuro de México».

Es la tan llamada «Jovenes escribiendo el futuro» que otorga un apoyo de $4800 pesos mensuales a jovenes que estudien la universidad, menores de 29 años.

Los becarios podrán inscribirse anualmente mientras estudien, con el límite máximo del número de años previsto en el plan de estudios de la carrera que cursen.

Así que, no le piensen más e inscribanse. 

Paisanos, este apoyo llamado «Sembrando vida» va dirigido a personas del campo como Campeche, Chiapas, Chihuahua, Colima, Durango, Guerrero, Hidalgo, Michoacán, Morelos, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz y Yucatán. 

Los beneficiarios recibirán un monto de $5000 pesos mensuales y se le otorgara a campesinos que reciban un ingreso inferior a la linea de bienestar rural.

Así que como dicen aquí en Guerrero, jalense jijos del maíz.

 

Primos, ¿quién no recuerda aquellos sismos del 2018? ¿Aquellos que causaron mucha destrucción pero que nos unieron como país?

Pues este programa va dirigido está orientado para personas afectadas en Chiapas, Estado de México, Guerrero, Hidalgo, Michoacán, Morelos, Oaxaca, Puebla, Tabasco, Tlaxcala, Veracruz y Ciudad de México. 

Además tiene un presupuesto de 8 mil millones de pesos, todo para el bienestar de nuestros compatriotas afectados.

Brothers, este siguiente programa es una ayuda para las ciudades que adornan nuestra chulada de país en la frontera norte, para la rehabilitación y el mejoramiento de espacios públicos. ¡Ira no más!

El programa abarca las ciudades de Tijuana, Mexicali, San Luis Río Colorado, Nogales, Ciudad Juárez, Acuña, Piedras Negras, Nuevo Laredo, Reynosa y Matamoros. 

Ojalá incluyan Acapulco 

Y para terminar mis primos hermanos, la tan llamada Tanda, (pero no la de las vecinas) sino, la «Tanda para el bienestar»

Esto es una gran ayuda para los pequeños negocios locales de nuestro país primos, estos recibirán un crédito a la palabra para la adquisición de insumos y herramientas. 

Los créditos van de 6 mil pesos y hasta los 20 mil pesos. (jueeeesupiedraaaa) y podrás inscribirte en él si tienes entre 30 y 64 años y vives en alguno de los municipios adscritos al programa.

Así que jalate primo y no piedras la oportunidad de recibir un apoyo por parte de nuestro nuevo gobierno.

Comparte en

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *