Menú Cerrar

Estas ilustraciones de gatitos están muy a lo mexicano.

El ilustrador mexicano Celerino Martínez, mejor conocido como Coendú, reveló a sus seguidores de Facebook, sus nuevas ilustraciones en donde los protagonistas son nada más y nada menos que: “Gatitos” muy a lo mexicano.

¡VIVA MÉXICO!Carta inédita de la lotería (mariachi de Ocelotitlán México)#mexico #vivamexico #16septiembre #mariachi…

Posted by Coendú on Saturday, September 14, 2019

“En México hay cosas geniales que se nos pierden de vista, entre ellas la comida y esa identidad visual de pueblo que es al mismo tiempo ingenua, graciosa y fascinante”, expresó el artista veracruzano.

Coendú usa la animación 3D en sus publicaciones de Facebook, incluidas las más recientes de gatitos, mientras que en Instagram las imágenes se muestran unidimensionales.

ELOTES Y CALDO DE RATÓN (otro experimento)#elotes #chiledelquepica #triciclo #3D #gato #gatomingo #co3ndu

Posted by Coendú on Sunday, August 11, 2019

Una de las ilustraciones que más se ha compartido es la pieza Pan normal y del inframundo, creada para la celebración de Día de Muertos; “Busqué hacer una ilustración que conectara con mi historia personal ya que, entre otras cosas, cuando era adolescente trabajé como panadero”, relata el artista.

Para Coendú, dibujar a gatitos provoca en él una relajación extrema, además de que indica que ellos tienen una cualidad natural para hacer conectar a la gente, permitiendo proyectar muchas cosas en ellos.

PAN DEL INFRAMUNDO (Y NORMAL)#pandemuerto #pan #mexico #gatopanadero #canasta #pandehuevo #pandedulce #gato #gatomingo #co3ndu

Posted by Coendú on Sunday, October 6, 2019

Finas pócimas de amor y micheladas mágicas en las patas de un tierno gato, una Suave patria en una cazuela cocinada por una gata blanca con delantal y una abuelita minina degustando de un pan de muerto con un chocolate forman parte de este repertorio.

Para este ilustrador de 35 años; “Las imágenes de gatos alegran y conectan con muchas personas sin importar la nacionalidad”.

Suave Patria#mexico #vivamexico #comidamexicana #mexicanfood #pozole #mole #moleverde #papelpicado #tradiciones #orgullo #co3ndu #anafre

Posted by Coendú on Thursday, September 12, 2019

Comparte en

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *