Menú Cerrar

Los beneficios científicamente comprobados de la música para gatos

«Scooter Bere’s Aria» es un tema musical de David Teie compuesto específicamente para deleitar a los gatos. Contiene sonidos un poco chirriantes para los humanos -el rango vocal felino es dos octavas más alto que el nuestro-, ronroneos y ruidos de succión que prometen dejar a las mascotas relajadas y tranquilas. ¿Funciona? Pues parece que sí.

Según una curiosa investigación científica publicada en la revista «Journal of Feline Medicine and Surgery» (JFMS), la música para gatos cumple lo que promete. Tanto, que los autores del estudio la recomiendan para preparar a los gatos a la hora de ir al veterinario.

Los autores del estudio, investigadores de la Universidad Estatal de Louisiana (EE.UU.), tuvieron en mente cómo el uso de la música se ha vuelto cada vez más popular en la medicina humana, con estudios que muestran una variedad de beneficios, desde mejorar la función motora y cognitiva en pacientes con accidente cerebrovascular, así que por qué no estudiar los beneficios de la música en los gatos.

Menos estrés

El estudio encontró que los gatos parecían estar menos estresados durante el examen cuando se reproducía la música específica para gatos, en comparación con la música clásica y el silencio. Este efecto no se reflejó en los neutrófilos, pero los investigadores sugieren que 20 minutos pueden no haber sido suficientes como para permitir que la música afecte a esta medida.

El disminuir los niveles de estrés, los investigadores concluyen que la música específica para gatos puede no solo tener beneficios en términos del bienestar del gato, sino que los propietarios pueden sentirse seguros de que su gato tendrá una visita más cómoda y el equipo veterinario podrá evaluar a sus pacientes felinos con mayor precisión. Como dicen los autores, las visitas más agradables podrían influir en los dueños de gatos para que visiten al veterinario con más frecuencia, lo que sin duda repercutiría en la salud de los mininos.

Comparte en

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *