Menú Cerrar

Los mexicanos nominados al Oscar 2020.

Hoy a partir de las 19 hrs, podrás disfrutar de la entrega n. 92° de los Premios de la Academia, el galardón más importante de la industria cinematográfica y aquí te recordamos a los mexicanos que estarán compitiendo por una estatuilla esta noche:

Rodrigo Prieto:

Fotografía por: Golden Globes

Con su trabajo en «El Irlándes», el cinefotógrafo mexicano acumula ya su tercera nominación a estos importantes premios; siendo la primera por «Secreto en la Montaña» del cineasta Ang Lee y la segunda vez por «Silencio», una de las colaboraciones que ha tenido con el director ganador del premio de la Academia, Martin Scorsese.

El mexicano también es acreedor por 5 veces del premio «Ariel» y ha colaborado con cineastas y fotógrafos mexicanos de los cuales destacan: Alfonso Cuarón y Emmanuel Lubezki.

Fotografía: Variety

Mayes C. Rubeo:

Esta diseñadora de vestuario nacida en la Ciudad de México, compite en esta ceremonia en la categoría de «Mejor diseño de vestuario», gracias a su colaboración en el filme «Jojo Rabbit» de Taika Waititi, director de «Thor: Ragnarok», en la cual Rubeo también aportó su talento al vestuario de la película.

Entre los filmes en los que ha participado Mayes con su ingenio en el vestuario se encuentran: Apocalypto (2006), Avatar (2009), World war Z (2013) y Warcraft (2016).

¿Será que hoy estos mexicanos levanten una estatuilla?

Comparte en

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *