Menú Cerrar

¿Una ave que se parece a una fresa? Checa las sorprendentes fotos

Los munia rojo o también pinzones de fresa se pueden encontrar en toda la Asia Tropical porque prefieren vivir en campos abiertos, praderas, junglas, jardines y prados. Ellos también prosperan en temperaturas tropicales, ya que son propensos a perder la intensidad del plumaje en ambientes más fríos y es por eso que hace poco se hicieron virales algunos de ellos en redes sociales.

Estas aves tiene aproximado de 10.16 centímetros de longitud y como muchas aves, los machos y las hembras suelen ser muy diferentes en la apariencia debido a que los machos, tienen una corona de color rojo intenso en la espalda combinada con rayas blancas debajo de los ojos.

Su cola, alas y plumas superiores están marcadas con manchas blancas y sus picos también son rojos pero sólo en época de reproducción, una vez terminada esta vuelven a tenerlo como el de las hembras, además de eso, el macho tiene su propia danza de apareamiento.

En cambio las hembras, tienen una corona, espalda y cola de color marrón con manchas blancas en la espalda, más que los machos cuando es temporada de reproducción, además de que el plumaje rojo brillante juega un papel importante de la atracción en ellas

Las aves munia rojo viven en bandadas de alrededor de otras 100 aves de su especie, aunque después, se separan del grupo al término de un emparejamiento exitoso en nidos.

La naturaleza sin duda alguna, sigue sorprendiéndonos día con día.

Comparte en

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *