Menú Cerrar

“Aún no se les informa a ediles, sobre la creación del fondo solidario por la contingencia”: Javier Solorio

Es algo aventurado, invitar a empresarios que donen recursos

Por Diana Popoca

Acapulco, Gro; 25 de marzo de 2020.- “Es aventurado, invitar a empresarios a que donen al fondo solidario” por la contingencia, expresó el síndico administrativo, Javier Solorio Almazán al ser cuestionado sobre esta iniciativa lanzada por la alcaldesa de Acapulco, Adela Román Ocampo.

En conferencia de prensa, mencionó que la invitación es regresar a las prácticas de los gobiernos anteriores, además indicó que a ellos no se les informó nada al respecto. 

«No se nos ha informado, yo sinceramente, los que somos acapulqueño, veo difícil que un empresario acapulqueño vaya a donar cien mil pesos, si eres dueño de un hotel, mejor se lo das a tus trabajadores directamente, es algo aventurado invitar a que donen, esas prácticas son de los otros gobiernos, nosotros debemos ser diferentes«.

Por otra parte, dijo que la sindicatura a su cargo está realizando estrategias que apoyen a la población que se ve más afectada por la contingencia del Covid-19

«Mantener comunicación con otros estados y municipios en materia económica, la oficina seguirá funcionando de 9 de la mañana a 17:00 de lunes a viernes para atender a las persona, vamos a salir a las calles a dar información de lo que pasa por que estan desinformados, además todo dinero de la gestión será para comprar víveres para darle a los más necesitados así como para pagar los empleos temporales sobre todo a los comerciantes desde Bonfil hasta Pie de la Cuesta».

Asimismo, pidió a la población no caer en pánico y evitar la compra de gel antibacterial, ya que no ayuda como los “jabones” y mucha gente aprovecha para hacer su “agosto”.

Por último, el funcionario se comprometió a donar su salario para contribuir por las afectaciones por la pandemia del Covid-19.

Comparte en

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *