Menú Cerrar

Baja el número de homicidios dolosos en Guerrero: Astudillo Flores

Podrían regresar a trabajar algunas dependencias el próximo 01 de junio

Por Diana Popoca

Acapulco, Gro; 20 de mayo de 2020.- Guerrero ocupa el décimo lugar a nivel nacional en homicidios dolosos, informó el gobernador del estado Héctor Astudillo Flores. 

Durante su conferencia de prensa virtual, explicó que esta noticia es “buena” para el estado, ya que se ha dado una disminución de casos de inseguridad principalmente en Acapulco, sin embargo, reconoció que es un tema que continúa pendiente.

«Estamos en el lugar 10 del tema de la seguridad, es un tema que no está resuelto, pero que sí ha mejorado con una notable disminución, hay que seguir trabajando y no bajar la guardia».

En otros temas, el mandatario adelantó que el próximo 01 de junio podrían regresar a trabajar dependencias como Registro Civil y el Registro Público de la Propiedad, asi como otras más que serán anunciadas el próximo lunes.

Asimismo, reconoció que será hasta el 5 de junio cuando se tenga un panorama completo de cómo va evolucionando el estado en el número de casos y confió que en ese tiempo, el color del semáforo no sea rojo como se encuentra actualmente.

Por su parte, el secretario de Salud Carlos de la Peña Pintos, informó que subió a 42 el número de municipios que registran casos de Covid-19 al sumarse Florencio Villareal y Atlixtac.

«Las cifras actuales, hasta el momento hay 942 casos positivos y 132 defunciones. En los últimos 15 días hemos aumentado un 562 por ciento los casos positivos».

Las autoridades pidieron a la población frenar la movilidad, aplicar la sana distancia, además del uso de cubrebocas y evitar acudir a mercados, así como disminuir el uso del transporte público.

Comparte en

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *