Menú Cerrar

Cereso de Ayutla registra 3 casos sospechosos de Coronavirus; 1 interno pierde la vida.

Este miércoles por la noche, se encendieron las alarmas en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Ayutla de los Libres, luego de que dos reclusos fueron trasladados en una ambulancia al Hospital General de la zona, por presentar sintomatología de Coronavirus.

A través de un vídeo que circuló en redes sociales, se pudo apreciar cuando del penal salía una ambulancia, siendo resguardada por elementos de la Policía Estatal.

Mediante un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, confirmó el traslado de los dos internos que registraron síntomas de taquicardia y dificultad respiratoria.

Se informó que uno de ellos, perdió la vida al recibir atención médica, por lo que se le realizó la prueba para corrobar si dicha persona murió por Covid-19; en tanto, la dependencia se encuentra en espera de los resultados.

Por otra parte, la segunda persona privada de su libertad a quien también se le realizaron pruebas de tamizaje, fue trasladada al Hospital General de Ometepec para recibir atención médica especializada.

En tanto, una persona más que fue diagnosticada con problemas respiratorios e Hipertensión Arterial Sistémica, fue trasladada al Hospital General “Donato G. Alarcón” de Acapulco.

Por lo anterior, personal de la Secretaría de Salud visitó el Cereso para atender y valorar a la población penitenciaria, así como para sanitizar y desinfectar las áreas del inmueble.

Como medida preventiva quienes presentaron síntomas de alguna enfermedad crónica, fueron separados del resto de la población penitenciaria para brindarles seguimiento médico oportuno.

Por último, la Secretaría de Seguridad Pública, agregó que fortalecerá las medidas sanitarias en este penal y en el resto de los penales de la entidad.

Comparte en

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *