Menú Cerrar

Convivencias de padres e hijos en proceso de custodia se realizan por video llamada: Cecofam

Padres que no cuenten con herramientas, pueden ser apoyados por la contraparte 

Por Diana Popoca

Acapulco, Gro; 10 de septiembre de 2020.- El Centro de Convivencia Familiar (CECOFAM), continúa trabajando para hacer cumplir el derecho de convivencia que tienen los padres de ver a sus hijos, que se encuentran durante un proceso legal.  

Sin embargo, derivado de la contingencia por el Covid- 19, los encuentros se realizan de manera virtual y por video llamadas, por lo que los padres deben solicitar un permiso con antelación ante un Juzgado familiar.  

Al respecto, la directora del Cecofam, Libia Elías Rivera, reconoció que al ser un sistema nuevo, aún existen diversos factores que afectan a algunos padres, ya que no todos cuentan con los medios para realizar estas videollamadas, por lo que son pocas las que se llevan a cabo. 

«Ahora ya se están llevando a cabo las videollamadas, los usuarios que ya solicitaron el oficio en el juzgado familiar ya la realizan, son pocas, muchas personas no desean hacerlo por que la justificación es que no tienen el aparato o los megas para una videollamada».

Asimismo, dijo que para hacer más amenas las convivencias virtuales se publicaron en las redes de Cecofam actividades y juegos, y así no quedarse sin tema de conversación.  

En este sentido, Elías Rivera, mencionó que hasta el momento no hay fecha para que las visitas sean presenciales. 

«No se puede, tenemos que cuidar la salud, hay papás grandes, papás no tan grandes pero con diabetes, tenemos que cuidar su salud y no ser irresponsables es como nos dirigimos sin dejar lo que podemos atender en este momento». 

Por su parte, la directora de este centro de convivencia, precisó que son ciertos casos en los que se otorga una entrega – recepción a la familia, y eso se hace a través de un juez.  

«Lo que los jueces consideran casos muy urgentes, hacen las entrega recepción por fuera, la entrega recepción no podemos hacerla en CECOFAM».

Por último, indicó que hay seguimiento oportuno para todos los casos que llegan al centro, por lo que pidió a los padres de familia tener paciencia y confianza de que se trabaja siempre a la medida que las autoridades sanitarias, lo permitan.  

Comparte en

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *