Menú Cerrar

Disminuyen ingresos y recolección de basura en playas del Puerto por Covid-19: Promotora de Playas

Se aplican recomendaciones de salud para evitar contagios

Por Diana Popoca

Acapulco, Gro; 23 de marzo de 2020.- Hasta en un 70% ha disminuido la recaudación económica y de recolección de basura en la franja de arena del puerto de Acapulco por el Covid-19, informó la Promotora y Administradora de Playas.

En entrevista, Sabás de la Rosa Camacho, titular de la dependencia, confirmó que este fin de semana se registró una baja recolección de basura por el poco turismo que llegó al puerto. 

«El fin de seman recolectamos de 14 a 16 toneladas de basura, es algo bajo cuando en fines de semana generalmente recogemos 40 toneladas, además nuestra recaudación bajó un 70%».

Mencionó que la dependencia sigue puntualmente la recomendación de las autoridades de salud, por lo que actualmente están laborando 287 trabajadores de los 317, que hay actualmente.

«Solo tomamos recomendaciones con la gente enferma y de la tercera edad, que son 30 las que se fueron a su casa, los demás seguimos con los operativos y trabajando».

Los operativos de limpieza continúan en los 42 accesos a playas y las barredoras marinas siguen funcionando.

De la Rosa, también mencionó que como parte del protocolo de contingencia, el mobiliario al igual que los toldos son lavados constantemente.

Por último, pidió a la población tomar conciencia y evitar tirar basura en la calle ya que esto provocaría problemas de salud de otra índole.

«En este momento no conviene tener puntos negros, es importante que participemos en no tirar basura, crear conciencia sobre todo por lo que estamos viviendo».

Comparte en

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *