Menú Cerrar

El 50% de los análisis que se realizaron en módulos Covid en Acapulco dieron positivo

Aunque cambie de color el semáforo no se debe bajar la guardia: Astudillo

Por Diana Popoca

Acapulco, Gro; 30 de junio de 2020.- El 50 por ciento de los pacientes que se han realizado la prueba en los 16 módulos instalados en Acapulco, han dado positivo al Covid-19,  informó el secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos.

En conferencia de prensa virtual, detalló que esta cifra se dió derivado del análisis de 221 estudios y enfatizó que se anexarían a las estadísticas actuales que hasta el momento suman 5 mil 406 casos. 

«En los 16 módulos de Acapulco, se han realizado 569 estudios, de esos tenemos 221 estudiados de los cuales el 50% son positivos a Covid (…) Hay un total de 5 mil 406 casos y 877 defunciones».

De la Peña Pintos, informó que Acapulco registra 3 mil 075 casos de Covid-19 confirmados, y 479 fallecimientos, seguido de Chilpancingo con 587 casos y 85 muertes.

Por su parte, el gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores, anunció que este primero de junio se dará a conocer si se da un cambio de color en el semáforo epidemiológico nacional para que la entidad pueda regresar de forma paulatina a la nueva normalidad.

En este sentido, indicó que en caso de que el color se cambie a color naranja no será sinónimo de que todos pueden salir y que las medidas se tienen que olvidar, si no todo lo contrario.

«Mañana tendremos la certeza del cambio de color, veremos si Guerrero cambió a naranja, quiero pedirles su ayuda, su colaboración no solo es pasar a semáforo naranja y regresar a semáforo rojo, por que los casos siguen, al igual que lo hemos hecho durante varios meses hay que cuidarnos».

Astudillo Flores dijo que aunque se termine la pandemia los comedores comunitarios quedarán habilitados hasta el próximo 15 de julio y se analiza la posibilidad de que se puedan ampliar otros en algunas zonas, y agregó que hasta el momento se han beneficiado 7 ciudades y se han repartido más de 14 mil porciones de comida. 

Comparte en

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *