Menú Cerrar

En Acapulco, multan a 6 transportistas por no usar cubrebocas

Se realizarán operativos en unidades del transporte y mercados

Por Diana Popoca

Acapulco, Gro; 25 de junio de 2020.- Con la finalidad de proteger la salud de la población, este jueves, la delegación de la Comisión Técnica de Transporte en Acapulco con apoyo de los 3 niveles de gobierno, intensificaron los operativos para invitar a la población principalmente a los choferes, a utilizar el cubrebocas.

El delegado de Transportes en Acapulco, Juan Barrios, informó que se multaron a 6 choferes, 4 taxis azules y dos colectivos amarillos de la ruta Jardín.

Por otro lado, informó que también se sanitizaran mercados y unidades del transporte público en diversas partes de la ciudad. 

«Se sanitizan los mercados, los sitios de taxis, se les invita al uso de cubrebocas, la gente que ya lo sabe y no quiere usarlo automáticamente será acreedor a una infracción por el decreto que emitió el gobernador del estado el 14 de junio de 2020«.

Recalcó que la intención de las autoridades no es infraccionar ni aprovecharse de la población, sólo preservar la salud de ellos y sus pasajeros, sin embargo, advirtió que quienes muestren resistencia o se rehúsan a cubrirlos serán acreedores a una infracción.

«Al hacer una infracción se les hace por un valor de 5 salarios mínimos que son 600 pesos, pero si hay residencia ya son 5 días más ya hablamos de mil 200 y en este momento para las personas que trabajan el taxi es difícil que lo tengan, es una llamada más grave para ellos, por que no pueden trabajar sin placas o licencia, lo importante es que todos usen el cubrebocas, y así evitar el contagio. Se les hace de conocimiento también que se harán acreedores los conductores de multas si los pasajeros no portan cubreboca por que así lo autoriza el decreto«.

En el operativo participaron 32 elementos de transportes, se utilizaron 4 equipos de sanitización, gel y cubrebocas; y pidieron a la población denunciar a los transportistas que no cumplan con las medidas sanitarias. 

«Que nos ayuden a hacer un reporte en redes sociales, es importante la participación de la población nosotros tenemos 12 mil concesionarios, el teléfono para denunciar es 4 86 19 50 estamos de 7:00 horas a 7:00 pm recibiendo las denuncias, solo necesitan el número económico y la modalidad».

Comparte en

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *