Menú Cerrar

En Acapulco, se registra incremento en el precio del casillero de huevo; se vende hasta 75 pesos

Jefas de familia coinciden que aumentó de precios afecta la economía familiar

Por Diana Popoca

Acapulco, Gro; 27 de marzo de 2020.- En los últimos días el precio del huevo ha registrado un incremento aproximado de 20 pesos por casillero.  

Durante un recorrido por el Mercado Central, pudimos corroborar que el pollo completo está entre los 125 y 145 pesos, el casillero de huevos oscila entre los 70 y 75 pesos en algunos puestos; sin embargo, productos como el chile, el jitomate y la cebolla han registrado una baja por kilo de casi el 50 por ciento a comparación de hace unos meses.

Algunas amas de casa, expresaron que los precios elevados de algunos productos, les afecta en su economía familiar. 

La señora Julia expresó que hace días el huevo estaba en los 45 o 50 pesos “antes estaba barato, ahora está en 70 o 75 pesos está caro la verdad y no hay dinero las empresas ya están cerrando no tenemos un suelo por ahora, hay que ver cómo nos irá en esta temporada”.

Por su parte Nereida y Amaranta, mencionaron que tanto el pollo como el huevo están subiendo sus precios lo que afecta su economía familiar. “Subieron cerca de 20 pesos, yo no sé por qué están caros, quizá por lo mismo que pasa de la contingencia quizá por eso lo suben”.

“El huevo lo siento elevado creo que por la situación del coronavirus es un abuso por que perjudica a quienes van al día”, expresaron respectivamente.  

Por su parte, Jesús Gustavo García, quien se dedica a la venta del pollo, explicó que por la temporada de cuaresma el precio ha subido.

“Ahorita no hay mucha venta nos llegó en casi 130 el pollo si no le aumentamos no ganamos, esto es principalmente por la cercanía de la cuaresma, pero por la cuarenta la gente no ha salido y no estamos vendiendo nada bajo casi la mitad de la venta desde hace dos semanas”.

Por otro lado, Guillermo Valdez, encargado de una distribuidora avícola, consideró que la baja producción y el incremento en el precio del dólar son factores que sin duda generan un alza en el precio del producto.

“Mira la razón se rige en la oferta y la demanda ahorita lo que nos han dicho es que ha poca producción por eso se incrementa el precio, otro factor es que ellos necesitan alimentos especiales que son importados y el precio del dólar está subiendo, el huevo que vendemos es de Jalisco y ahorita nos subió 250 por caja, le pedimos a la gente que no entremos en pánico, el producto está garantizado”.

Por último, la baja producción ha provocado que en ocasiones se queden sin productos, sin embargo, pidió a la población no caer en pánico, ya que no se estima un desabasto del producto.

Comparte en

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *