Menú Cerrar

En Guerrero, Canacintra pide a las autoridades estímulos fiscales para afrontar la contingencia por Covid-19

Piden al presidente López Obrador, afrontar contingencia con estrategias

Por Diana Popoca  

Acapulco, Gro; 24 de marzo de 2020.-  La Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) en Guerrero, lamentó que las autoridades federales no cuenten con los recursos económicos, ni de salud para hacer frente a la contingencia del Covid- 19. 

En conferencia de prensa, el presidente de la delegación Canacintra Acapulco, Rodolfo Vázquez Soberanis, pidió a la población no caer en pánico, así como de apoyos a los tres órdenes de gobierno para poder mantener sus negocios con el mismo personal y sin bajar cortinas. 

“El gobierno nos pide que como empresarios no despidamos gente, que no cerremos negocios, por lo que nosotros también pedimos a la federación apoyó con impuestos como la luz en el caso de la federación, al estatal que nos ayude con el 2 por ciento de nómina pagado a finanzas, y las licencias de funcionamiento o multas que se lleguen a dar que sean condonadas por el gobierno municipal”.

Por su parte, el vicepresidente de Canacintra en Guerrero, Andrés Orozco Pintos indicó que son 76 delegaciones las que están solicitando el apoyo del gobierno para salir adelante y lamentó que no se tenga una capacidad de reacción y sus medidas sean “nulas y contradictorias”. 

“Nos tocó una situación difícil con el peor gobierno que pudiéramos tener en estos momentos definitivamente como se dijo hoy se pone fase dos, pero no por que el gobierno así lo quiera si no por que la Organización Mundial de Salud así lo hizo, no hay un liderazgo para enfrentar el problema no hay capacidad de respuesta, el hecho de que te digan que si tienes síntomas hables a la línea que lo más probable es que no te respondan, demuestra que no hay capacidad que el sistema de salud está colapsado actualmente”.

Por último, pidieron al presidente, Andrés Manuel López Obrador, tomar realmente su papel de mandatario y que implemente un plan emergente económico que considere a las grandes empresas, para evitar el desplome de empleos. 

Comparte en

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *