Menú Cerrar

En julio se presenta disminución de fallecimientos por Covid-19 en Guerrero

Cancelan festividades patronales en Petatlán 

Por Diana Popoca

Acapulco, Gro; 28 de julio de 2020.- Las defunciones van a la baja por el tema del Covid-19 a comparación de los meses pasados, resaltó el secretario de salud, Carlos de la Peña Pintos. 

En conferencia de prensa virtual, el funcionario precisó que en el mes de julio se observó una disminución en los decesos, sin embargo, remarcó que la pandemia sigue latente y de ahí la importancia de que los protocolos sanitarios permanezcan funcionando. 

«Los casos en Guerrero son 10 mil 293 casos confirmados y  mil 357 defunciones, de ayer a hoy hay 220 casos nuevos, las gráficas de fallecimientos muestran una disminución en el mes de julio».

Por su parte, el jefe de la oficina del gobernador, Alejandro Bravo Abarca, expresó que recibió un oficio por parte de las autoridades de la iglesia de Petatlán donde piden a la población no asistir a la celebración del día del padre Jesús de Petatlán para evitar contagios. 

«Derivado de la fiesta del 6 de agosto del padre Jesús de Petatlán el párroco pidió a la población que esta vez no asistan al recinto, que recen desde su casa, además se cancela la velada, el templo se cerrará a las 8:00 de la noche y se permitirá el 30% por lo que pide el párroco a que no asistan a Petatlán ya que  lo más importante sera transmitido por Facebook«.

En tanto, el gobernador del estado, Héctor Astudillo, pidió a la población respetar los llamados que realiza la autoridad y continuar con las medidas sanitarias, además recordó que seguirán suspendidas las labores en las dependencias gubernamentales. 

«La pandemia está latente, en unos municipios, nos baja la incidencia en otras crece, en cuanto al regreso a las dependencias, expresamos ayer que las labores tendrán que tomar sus determinaciones, se recorren hasta nuevo aviso».

Comparte en

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *