Menú Cerrar

Guerrero rebasa 5 mil contagios de Covid-19

Solo se podrán reiniciar algunas actividades

Por Diana Popoca

Acapulco, Gro; 29 de junio de 2020.- El estado de Guerrero rebasa los 5 mil 336 casos de Covid-19 y registra 868 defunciones, informó el secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos.

Durante su conferencia de prensa virtual, anunció que la entidad se encuentra a 3 décimas de lograr un cambio de color en el semáforo y así comenzar con la reactivación de ciertas actividades.

«Estamos en 2.8 a solo 3 décimas de cambiar a naranja en el semáforo, en ese color entran ciertas actividades laborales y comerciales».

Pidió a la población mantenerse en casa para disminuir los contagios y con ello quitar las décimas que faltan para una reactivación a la “nueva normalidad”, así mismo; dio a conocer los casos por regiones en la entidad.

«Costa Grande ahí son 283 casos y 39 defunciones, en Zihuatanejo hay más casos, seguidos de Atoyac de Álvarez y la Unión, Costa Chica registra mil 174 y 24 defunciones, Acapulco es el que concentra más del 60% de los casos 3 mi 059 en Acapulco con 476 defunciones».

Por su parte, Alejandro Bravo Abarca, Jefe de la oficina del gobernador, dio a conocer como y cuales son las actividades que se podrían poner en marcha el primero de junio.

«En la playas será solo para actividades recreativas, de forma individual, se deben ver los protocolos para la recreación, ver la sana distancia entre camastros y mesas, restaurantes a un 30 por ciento, se activaran a un 30 por ciento espacios religiosos, bancos, se abrirán las platerías y la venta de frutos además de la apertura de juzgados pero con cita previa».

Comparte en

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *