Menú Cerrar

Guerrero rebasa los 10 mil casos de Covid-19; podría haber un aumento de casos, prevé SSA

Podría haber repunte de casos en Costa Chica por realización de fiestas religiosas 

Por Diana Popoca

Acapulco, Gro; 27 de julio de 2020.- Rebasa Guerrero los 10 mil casos confirmados de Covid-19, anunció el secretario de salud, Carlos de la Peña Pintos.  

Durante la conferencia virtual, el funcionario expresó que Acapulco y Chilpancingo, siguen siendo los municipios con más casos, además dio a conocer la situación actual en la región.   

«Continuamos con 3 municipios sin contagio, tenemos 10 mil 73 casos confirmados,y mil 341 defunciones, En la Tierra caliente tenemos 580 casos confirmados y 70, en la Región Norte tenemos 545 casos y 159 defunciones, en la Región Centro mil 947 casos con 184 defunciones, mientras que la montaña tiene en total  272 y 62 defunciones, la Costa Grande tiene 795 confirmados, 98 defunciones, en la Costa Chica hay 503 casos y 61 muertes mientras que en Acapulco, existen 5 mil 473 casos y 707 defunciones».

El funcionario estatal, advirtió que en los próximos días podría registrarse un incremento de casos en la región de la Costa Chica y otros 9 municipios más que ignoraron los protocolos de salubridad y realizaron fiestas religiosas, lo que puede propiciar una situación de contagios masivos, principalmente, entre personas adultas mayores, quienes son los más afectadas.  

En su intervención, Arturo Salgado Urióstegui, secretario de Educación en Guerrero, señaló que no existen condiciones para regresar a clases en agosto, por lo que se prevé que estas inicien de forma digital.  

«No hay condiciones para reiniciar el ciclo escolar en agosto, se iniciará el ciclo de forma digital, para la inscripción de nivel básico, ya están los certificados pero no hay condiciones para entregarlo por lo que sera un requisito que se entregue después cuando la situación este mejor».

En este sentido, adelantó que en el caso de las inscripciones en nivel básico esta semana se dará a conocer cómo será el proceso para evitar que los padres de familia asistan a las escuelas, y agregó que los exámenes de nuevo ingreso quedarán suspendidos hasta nuevo aviso en nivel medio superior y superior.  

Por último, autoridades informaron que los filtros sanitarios en los accesos de playa han ayudado a llevar un control en la afluencia de visitantes y así como de que cumplan con las medidas sanitarias.  

Comparte en

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *