Menú Cerrar

Guerrero supera los mil casos confirmados por Coronavirus

Heliodoro Castillo se suma a los municipios contagiados

Por Diana Popoca

Acapulco, Gro; 22  de mayo de 2020.- Este viernes, el estado de Guerrero rebasó los mil casos confirmados de Covid-19, lo que sin duda pone en alerta al puerto de Acapulco, ya que es el municipio se registra un mayor aumento de contagios.

En conferencia de prensa virtual, el secretario de salud Carlos de la Peña Pintos, informó que la situación es complicada, por lo que pidió tomar el confinamiento en serio. 

«Ya rebasamos los mil casos, tenemos mil 16 confirmados y 52 defunciones, es importante entender que lo que nos interesa es que pare la movilidad en Acapulco que es el municipio donde hay mayores contagios».

Mencionó que el municipio de Heliodoro Castillo, se suma a la lista de ciudades con casos confirmados y explicó que el periodo de incubación desde que se contrae el virus es de 6 a 7 días. 

«El periodo de incubación desde que se contrae es a los 6 o 7 días dependerá de la cantidad de fluidos si registran los síntomas y los 14 días son los más contagiosos, por ello se recomienda un cuarentena de 24 días».

Por su parte, el gobernador Héctor Astudillo, pidió disminuir la movilidad ya que el problema del coronavirus, va a la alza e hizo un llamado también a los diputados, a trabajar en conjunto para el pueblo y olvidarse de partidos políticos.

«El llamado es que puedan ayudar a Guerrero, no son tiempos políticos, es tiempo de atender una pandemia que no estaba agendada ni planeada, el llamado a las diputadas y diputados es que sumemos esfuerzos con los guerrerenses».

Adelantó que en unas horas, Guerrero cambiará de color por que se han rebasado los mil casos, y dijo que mientras la situación no mejore, el regreso a la normalidad no se dará.

Comparte en

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *