Menú Cerrar

Informe de la alcaldesa Adela Román no se cancelará por Covid-19: Ernesto Manzano

Trabaja la Capama para aminorar deuda histórica al ISSSPEG   

Por Diana Popoca

Acapulco, Gro;11 de septiembre de 2020. – «No se cancelará el segundo informe de labores de la presidenta de Acapulco, Adela Román Ocampo, ya que se están tomando en cuenta todas las medidas sanitarias para evitar contagios”, informó el secretario general del Ayuntamiento, Ernesto Manzano Rodríguez.  

Entrevistado al término del informe semanal que realiza la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Acapulco (CAPAMA), el funcionario municipal, expresó que solo se replanteará la cantidad de personas que tendrán acceso al recinto. 

«No se cancela, para el informe se toman todas las medidas, incluso se replanteará las medidas del aforo, habrá filtros sanitizantes, es en un espacio abierto se cumple con todo lo que indica el semáforo naranja».

En otros temas, sobre durante la conferencia de prensa, el director de Capama, José Ramón Aysa Neme, informó que se trabaja en diversos rubros, tanto en los operativos y financieros. 

«Su adeudo es de cerca de 280 millones de pesos, y como no se paga nada al ISSSPEG está en riesgo el salario de los trabajadores jubilados, y nos tienen castigados sin recibirnos a cerca de 300 trabajadores que ya deberían estar jubilados».

Además se anunció que para sanear las finanzas del organismo se deben cobrar todos los adeudos que tienen las dependencias de los tres órdenes de gobierno y que existe un adeudo cerca de los 2 mil millones de pesos.  

«En una revisión con multas y recargos se deben cerca 2 mil 200 millones de pesos, gran parte de esta cartera está prescrita, en instituciones de los tres órdenes de gobierno, son en su mayoría instituciones públicas».

Aysa Neme dijo que se encuentra en proceso una auditoría que realizará el municipio y el estado para revisar el trabajo del período de 2019 – 2020 y se continúa con el proceso para la auditoría que se realizará de manera externa. 

Por último recordó que será imposible que la capama salga adelante si no existe apoyo de los 3 órdenes de gobierno y si no hay “cariño” por el organismo.  

Comparte en

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *