Menú Cerrar

Llamado de Gatell a acapulqueños debe ser para reflexionar: Astudillo Flores

Lamenta no poder regresar a la normalidad el 01 de junio

Por Diana Popoca 

Acapulco, Gro; 21 de mayo de 2020.- Luego del anuncio del Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell, de que Acapulco no puede regresar a la normalidad este primero de junio; el gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores, pidió a la población no salir de sus casas para disminuir el número de contagios.

En conferencia de prensa, el mandatario expresó que es hora de que la población tome conciencia sobre las medidas del cuidado de la salud que deben implementar en sus hogares y a la hora de salir a realizar compras básicas de alimentos.

«Es un asunto para reflexionar, si no ponemos de nuestra parte, los contagios no disminuirán y será muy difícil regresar a la normalidad, estamos en semáforo rojo, debemos tomar conciencia y entender que la manera de cómo enfrentar la situación es la disminución de brotes no salir si no es urgente y la sana distancia para no contagiarnos».

Recordó que las restricciones continúan siendo las mismas, es decir, la sana distancia continua, al igual que el uso del cubrebocas y el constante lavado de manos.

Por su parte el secretario de salud, Carlos de la Peña Pintos, indicó  que actualmente las cifras son de de 724 casos sospechosos, por lo que los aumentos de casos confirmados podrían seguir elevándose

«En el panorama estatal hoy tenemos 982 casos confirmados y 140 defunciones, además se agrega un municipio más con casos confirmados que es tlalixtaquilla siendo ya 43 municipios con casos».

Recalcó que por edades, los casos confirmados en menores de 25 años son 47, de 25 a 59 años son 677 casos y de más de 60 años, existen 258.

Sobre las defunciones, precisó que se registraron entre personas de 25 y 59 años, y hay 58 decesos y de más de 60 años, hay 82 fallecimientos.

Comparte en

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *