Menú Cerrar

Lluvias inundan de basura playas de Acapulco; se recolectaron más de 40 toneladas

Pide Sabás de la Rosa, no tirar basura en cauces pluviales y evitar contaminar el mar

Por Diana Popoca

Acapulco, Gro; 26 de junio de 2020.-  Las lluvias de la últimas horas han provocado que las playas del puerto amanecieran llenas de basura, tanto en la franja de arena como en el espejo de agua.

Por lo anterior, la Promotora y Administradora de Playas que dirige Sabás de la Rosa Camacho, realizó operativos desde hace tres días para retirar todo el desecho sólido que llegó a la franja de arena. 

«Hemos trabajado por 3 días, se han retirado más de 40 toneladas de basura, solo falta algo del espejo de agua y las barredoras marinas continuarán por lo que pueda salir de la corriente, mañana continuará lo que es la roqueta, aún hay mucha basura flotando«.

La basura que se acumula en las playas en esta temporada, proviene de los cauces pluviales que son contaminados, por ciudadanos que arrojan basura en ellos de forma irresponsable, es por ello, que de la Rosa Camacho, pidió ser más consciente y tirar la basura cuando pase el camión recolector.

«Pedimos a la población, que deje de tirar basura en los cauces pluviales, lo que más hemos encontrado es plástico, unicel, pet, cartón y bolsas que es la que vemos flotando, ojala poco a poco podamos ir entendiendo la contaminación que esto ocasiona y la población ya no consuma este material que daña mucho al medio ambiente«.

Asimismo, dejó en claro que continuarán trabajando de forma ardua, ya que se pronostican más lluvias en las próximas horas.

En estos operativos participan cerca de 80 personas, que trabajan para mantener las playas libres de basura, para que el puerto esté listo para recibir a los visitantes y pobladores, una vez que se realice su reapertura. 

Comparte en

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *