Menú Cerrar

Maestros de la CETEG, marchan en Acapulco para que se atienda pliego petitorio

Maestros piden trabajar en temas prioritarios de la Reforma Educativa

Por Diana Popoca

Acapulco, Gro; 21 de octubre de 2019.- Más de 100  maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación Guerrero (CETEG), de la Región de la Costa Grande, Norte y  Acapulco, marcharon desde la delegación del ISSSTE hasta el Centro de Convenciones para acudir a una mesa de diálogo programada a las 10 de la mañana con autoridades de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG).

La encargada de la comisión política de la CETEG Acapulco, Adolfina Bautista Vázquez, dijo que en la mesa de trabajo se tendría que analizar temas como la retabulación de maestros, temas que dijo, no han sido tomados en cuenta por las autoridades.

«Ya hay acuerdos muchos de los temas ya fueron vistos, uno de ellos es el de refrendar la retabulación, de los que son directivos que han estado por comisión, plan flexible y la ley de educación se maneja inclusiva de la parte académica como laboral de esa parte», dijo.

Por último, los maestros marcharon por el carril Caleta – Base, congestionando la vialidad y provocando caos vial, cabe mencionar que otra de las luchas de este grupo es el rechazo del modelo educativo de las reformas planteadas por el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Comparte en

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *