Menú Cerrar

Por pandemia, pequeños restaurantes en Acapulco analizan en bajar sus cortinas

Pérdidas de hasta el 70 por ciento deja covid-19 en fondas

Por Diana Popoca

Acapulco, Gro; 26 de marzo de 2020.-  Hasta en un 70 por ciento, han caído las ventas de comida en pequeñas fondas, derivado de la contingencia del Covid-19 en Acapulco.

Lina, encargada de la fonda el “Sazón de Lina”, ubicada en la calle segunda de Cristóbal Colón, explicó que desde hace dos semanas sus ventas han disminuido en gran escala, ya que muchas personas están quedándose en casa por temor a contagiarse.

“Yo creo que es por la contingencia que la gente no viene, si fueran vacaciones si tuviéramos gente, estaríamos mejor por los clientes”.

Mencionó que tener abierto el lugar implica gastos de nómina, servicios básicos y compras, lo que sin duda genera pérdidas al no haber personas consumiendo, por lo que la siguiente semana, podría cerrar sus puertas.

Por lo anterior, pidieron un apoyo para trabajadores y dueños para que puedan pasar esta contingencia, y es que son 7 familias, las que dependen de dicho lugar. 

“Si así sigue si vamos a cerrar, nuestro presupuesto se va en preparar alimentos que no son vendidos, pagar sueldos y a veces no a completamos, yo creo que el gobierno debe ayudarnos y dar un apoyo que sea parejo, para dueños y empleados para que todos podamos sobrellevar las cosas durante el tiempo que esto dure”.

Por otro lado, lamentaron que las autoridades municipales no actuaran de manera oportuna al cerrar accesos al puerto, cuando comenzó a llegar el coronavirus. 

“Fueron tardías las medidas que implementó ella, como alcaldesa, no debió permitir la llegada de turistas ni por aire, mar o tierra debía cuidar a la población, yo pido que tengan más estricta la vigilancia, para que se eviten los contagios y que la gente esté bien”.

Comparte en

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *