Menú Cerrar

Regresa Totolapan a municipio sin contagio, tras error de captura de datos

Guerrero se mantiene en fase naranja del semáforo epidémico

Por Diana Popoca

Acapulco, Gro; 31 de julio de 2020.- “San Miguel Totolapan sigue libre de contagios de Covid-19”, enmendó el secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, luego de precisar que se trató de una confusión a la hora de la captura de datos, por lo que continúan 3 municipios libres de contagio.  

Durante su conferencia virtual, señaló que los casos aumentaron en la entidad y que Zihuatanejo alcanzó el primer lugar de municipios con mayor números de casos activos.  

«San Miguel Totolapan sigue libre de contagios hubo una confusión a la hora de la capturar los datos de casos positivos, hablamos con el presidentes y dijo que no hay casos se aclararon las cosas por ello sigue en azul, las cifras tenemos 10 mil 887 casos positivos y mil 399 defunciones en las 24 horas se han registrado 233 nuevos casos, siendo Zihuatanejo el que tiene más casos activos».

Por su parte, el gobernador del estado Héctor Astudillo Flores, informó que la entidad continuará en semáforo naranja, por lo que pidió a la población coadyuvar con las medidas sanitarias para lograr un cambio pronto al semáforo amarillo; por ello, pidió a la población a evitar su participación en festejos religiosos como el que se avecina el 6 de agosto en Petatlán.  

«Es importante decirles que en Petatlán, es una fiesta religiosa donde vienen muchos guerrerenses es casi dentro de una semana, aun seguimos en color naranja les pedimos que no asistan no estamos en contra de que se realice, pero les pedimos que sean cuidadosos para evitar un repunto de casos, debemos evitar aglomeraciones, para evitar propagar el contagio».  

Por su parte, el presidente municipal de Zihuatanejo, Jorge Sánchez Allec, dijo que continuará trabajando de la mano con el gobierno del estado, a través de las brigadas para bajar el número de contagios.   

«Estas  brigadas conjuntas estoy seguro que funcionaran, se pondrán en los lugares importantes y donde hay mas movilidad de la ciudadana, se les proporcionara un cubrebocas si lo necesitan, se les dará gel antibacterial con la finalidad de bajar los casos de covid-19».

Comparte en

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *