Menú Cerrar

San Miguel Totolapan registra primer caso de Covid-19; solo hay dos municipios libres de contagio

La población debe ser consciente y acatar recomendaciones sanitarias

Por Diana Popoca  

Acapulco, Gro; 30 de julio de 2020.- Este jueves, se agregó San Miguel Totolapan a los municipios con contagios por Coronavirus, informó el secretario de salud, Carlos de la Peña Pintos. 

Durante su conferencia de prensa virtual, el funcionario precisó que con esta modificación la Tierra Caliente ya registra casos de Covid-19. 

«Hay una modificación en la Tierra Caliente, tiene en su totalidad casos de Covid, en total en el estado hay 10 mil 654 casos y mil 390 defunciones, casos nuevos notificados son 256, en casos activos, Acapulco tiene 323 casos, 279 Zihuatanejo y 154 en Chilpancingo, 84% de los casos activos están en estos municipios».

Recordó la importancia que la población tome conciencia sobre las complicaciones de no respetar los protocolos sanitarios, y del riesgo de regresar al color rojo 

«Cada uno tenemos nuestros propio semáforo, cada quien trae su propio semáforo, si tiene obesidad, presión arterial, y otras enfermedades esa persona tiene semáforo rojo aunque el estado tenga colo naranja».

Reiteró que en el caso de las personas vulnerables continuarán en confinamiento, ya que aún no es apto regresar a las actividades.  

Por su parte, el jefe de la oficina del gobernador, Alejandro Bravo Abarca, dijo que en unas horas se sabrá qué color ocupa Guerrero, el cual espera no sea rojo, ya que eso sería un retroceso para la entidad. 

«No queremos regresar a rojo pero es una corresponsabilidad de nosotros, el gobierno del estado ha hecho muchas acciones, en los municipios sean instalado 80 filtros en Acapulco también en Zihuatanejo, por eso pedimos que guarden la sana distancia, lávense las manos y hay que usar el cubrebocas». 

Comparte en

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *