Menú Cerrar

Vendedores ambulantes preocupados por la baja de ingresos por Covid-19

Las ventas han disminuido hasta en un 70 por ciento por la escasez de turistas

Por Diana Popoca
Acapulco, Gro; 23 de marzo de 2020.- Debido a la pandemia del Covid-19, vendedores ambulantes de Playa Papagayo, ya comienzan a registrar una disminución en sus ingresos ante la escasez de turistas en el puerto de Acapulco. 

Indicaron que desde hace 15 días, notaron que las visitas a este destino de playa han disminuido, situación que les preocupa, ya que merma en la economía familiar.

Rafael, es vendedor de raspados y chamoyadas, y reveló que sus ventas hayan caído cerca de un 70 por ciento.

“Ha bajado mucho la venta, no hay gente no hay turismo, a todos nos afecta eso, ya hemos perdido como un 70%, nosotros trabajamos y vivimos al día, al gobierno se le hace fácil decir cierren y no trabajen por que tienen dinero pero nosotros no”.

 

Otro caso, es el del señor Miguel, quien se dedica a vender bebidas en la franja de arena, y teme por no poder llevar dinero suficiente a su hogar por la contingencia. 

“Nos está afectando por las bajas ventas, de verdad esta mal de donde vamos a vivir, queremos que la presidenta nos apoye, que nos de un apoyo económico  si cierran la playa está bien pero que nos dé algo de dinero”.

Otro de los sectores que se ha visto afectado, son el de las masajistas, quienes están en incertidumbre al no saber cuánto tiempo prevalecerá la cuarentena y de cómo mantendrán a su familia, durante este tiempo. 

“Demasiado, por que el turismo no ha entrado al puerto, la playa está vacía, así ha estado toda la semana, nosotros que vivimos al día como vamos a mantener a la familia y más si uno es madre soltera, queremos apoyo del gobierno”.  

Ante esto, los prestadores de servicios turísticos, pidieron a los tres niveles de gobierno brinden apoyos económicos para poder afrontar la situación y volteen a verlos durante esta contingencia.  

Comparte en

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *