Menú Cerrar

Zihuatanejo se convierte en segundo municipio con más casos activos de Covid-19

Bancos deben buscar estrategias para evitar aglomeraciones  

Por Diana Popoca

Acapulco, Gro; 29 de julio de 2020.- De acuerdo con las estadísticas de los casos de Covid-19, se muestra un repunte en el municipio de Zihuatanejo, convirtiéndose en el segundo con más casos activos en el estado. 

En conferencia de prensa virtual, el jefe de la oficina del Gobernador, Alejandro Bravo Abarca, explicó que por lo anterior, las medidas se han duplicado en este lugar.  

«Zihuatanejo nos preocupa, tiene más de 200 casos activos, por eso es el segundo municipio con más casos positivos en el estado, comenzamos con acciones para frenar los contagios, una de ellas es desplazar 15 brigadas en los puntos de mayor movilidad, así como reforzar los accesos a playa».

En el caso el transporte público, recordó que están facultados para no dejar subir a la unidad a las personas que no cuenten con cubrebocas. 

Por su parte, el secretario de salud, Carlos de la Peña Pintos, informó que las detecciones oportunas de Covid-19 han logrado disminuir el número de pacientes hospitalizados. 

«Seguimos en semáforo naranja//tenemos 10 mil 398 casos y mil 381 defunciones, el último reporte de casos nuevos es de 105 casos, es una tendencia a la baja».

Por otro lado, resaltó que también se debe cuidar la salud de los niños, ya que se han registrado casos en este sector en Acapulco e Iguala.  

En otros temas, el Secretario de Finanzas, Tulio Pérez Calvo, señaló que se han tenido reuniones con los encargados de los bancos para que eviten aglomeraciones en el exterior de las sucursales, lo que representa un riesgo sanitario.  

«Se ha solicitado a los banqueros, que hagan estrategias para atender a los clientes, por que se hacen grandes aglomeraciones a fuera de los bancos, y necesitamos ser enérgicos tienen la obligación de atender a sus usuarios de forma responsable».

Comparte en

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *