Menú Cerrar

Falta “mano dura” de las autoridades para controlar pandemia: José Luis Smithers

Si el semáforo regresa a rojo “se acaba la fiesta” en el sector hotelero

Por Diana Popoca

Acapulco, Gro; 14 de septiembre de 2020.- “Hace falta mano dura por parte de las autoridades municipales para controlar la pandemia de Covid-19 en Acapulco”, denunció el presidente de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Acapulco (AHETA), José Luis Smither Jiménez.

En entrevista durante este fin de semana, el líder hotelero, lamentó que por unos irresponsables, los hoteles tengan que cancelar reservaciones cuando han acatado todas las medidas que se les solicitó, por lo consideró que cada persona, también debe ser responsable de sus acciones.

«La culpa siempre es con el gobernador o de la presidenta y que haceb se ponen a llorar en la costera, es hora de que cada quien agarre su responsabilidad, y las autoridades pongan mano firme con multas, toques de queda, aquí no hay rebote la pandemia no ha terminado, ya nos desesperamos, el gobernador dice que dos semanas estaremos en naranja, pero que pasa si en dos semanas subimos al rojo se acaba la fiesta señores y Acapulco se va para abajo».

Reiteró que ante esto, los más afectados son los trabajadores, ya que este retroceso en el semáforo puede ocasionar un despido de empleados, generando más pobreza en el puerto, lamentó que las autoridades solo regresen a ver los problemas cuando se realizan manifestaciones en La Diana.

«Estamos en desacuerdo los hoteleros somos los únicos junto con algunos restauranteros los que hemos acatado la normas y no se vale vamos a impugnar, es mucho dinero el que estamos perdiendo por unos irresponsables no estamos de acuerdo, tendremos que ir a la Diana para que nos escuchen«.

Por otro lado, reconoció que la reapertura de bares si tuvo algo que ver con el retroceso al color naranja; sin embargo, expresó que la responsabilidad es de la gente imprudente y la falta de autoridad.

«No quiero meterme en problemas con los bares, pero las imágenes hablan por sí solas, aquí no es el bar, es la autoridad que tiene que llegar y ser enérgica«.

Por último, pidió a la ciudadanía respetar el tiempo de confinamiento y tomarlo en serio, ya que cientos de personas podrían perder su trabajo por esta irresponsabilidad.

Comparte en

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *