Menú Cerrar

Ingresos de transportistas han caído hasta en un 80 por ciento por la cuarentena; denuncian

Se registran pérdidas económicas de más del 50 por ciento en el transporte público

Por Diana Popoca

Acapulco, Gro; 27 de marzo de 2020.- Chóferes del transporte público en Acapulco se encuentran “desesperados”, ya que desde hace dos semanas que comenzó la alerta de Covid-19, sus ingresos han caído en un 80 por ciento.

En entrevista con varios “taxistas”, externaron su preocupación debido a que la situación esta compleja para ellos que tienen solo un ingreso, y comentaron que durante el día se gastan la gasolina buscando pasaje.

Santiago chófer de un colectivo recalcó que desde hace dos semanas ha bajado su ingreso en casi un 70%, “ Si la verdad que si nos afecta la cuarentena, el trabajo esta bajo nos venimos con dos y nos regresamos vacíos, estamos perdiendo el 70 por ciento, no hay nada, queremos que las autoridades nos apoyen esta difícil el tiempo aquí”.

Por su parte Felipe, chofer de un taxi azul, mencionó que esta contingencia a dificultado su trabajo, “como ven ahora tengo que cuidar a mi bebé, esta todo vacío no sale para la gas que esta barata”.

En tanto José Luis, expresó, “mira se ha venido muy abajo, ayer empecé desde las 8 de la mañana hasta las dos de la tarde y solo levante un pasaje mejor me fui a mi casa, creo que ya voy a entregar el carro ni para la gas sale”.

Los choferes de taxis y colectivos, pidieron a las autoridades un apoyo económico a través de créditos que realmente los ayude para poder pasar esta contingencia que podría intensificarse en los próximos días.

Comparte en

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *