Menú Cerrar

Padres de familia deben supervisar que “culebrinas” vuelen lejos de los cables de alta tensión: Mario Ramírez

Retiran 300 culebrinas tra operativo de limpieza de cableado

Por Diana Popoca

Acapulco, Gro; 20 de mayo de 2020.- El secretario general de la sección II del Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana (SUTERM), Mario Ramírez Manzanarez, indicó que actualmente se han registrado diversos cortes de electricidad en diferentes colonias del puerto, derivado de la tradición de volar “culebrinas”. 

En entrevista vía telefónica, pidió a los padres de familia supervisar que sus hijos vuelen las culebrinas en espacios abiertos y libres de cables de electricidad.

«Lo interesante es que es una tradición acapulqueña, muy bonita, pero vuelan las culebrinas donde no hay lugares abiertos cuando debe ser en un lugar libre, para evitar accidentes».

Asimismo resaltó que las colonias que registran mayores problemas por cortos circuitos son: Alianza Popular, La Laja, 20 de noviembre, Jardín Palmas y algunas partes del centro de la ciudad.

El líder sindical, recordó que para la Comisión Federal de Electricidad (CFE), atender este tipo de situaciones es un poco “complicado”, ya que actualmente existen pocos trabajadores, mismos que se atrasan en atender algunos servicios a hospitales, clínicas y otras áreas esenciales del sector, esto debido al tiempo que se requiere para revisar el cableado que registra fallas 

Ramírez Manzanarez,  reveló que la tradición de volar “culebrinas” ha dejado una muerte de un menor de edad hace algunos días, por lo que recomendó a los padres de familias supervisarlos mientras realicen esta actividad, y sugirió evitar destrabar alguna “culebrina” cuando se encuentre en un cable de alta tensión y se corte el hilo para evitar accidentes. 

Por otro lado, agregó que lograron retirar cerca de 300 culebrinas durante un operativo de limpieza de cableado, realizado ante la proximidad de las lluvias, ya que recordó que de lo contrario, esto puede generar cortes de energía eléctrica.  

Por último, el dirigente de la SUTERM, pidió a la ciudadanía paciencia al reportar estas fallas eléctricas, ya que por la falta de personal son “tardadas”; sin embargo, dijo que se tratan de atender lo más pronto posible.  

Comparte en

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *