Menú Cerrar

Pese a 7 casos confirmados de Covid-19, niega titular de Semaren que exista un brote en el Zoochilpan

Por medidas sanitarias, Zoochilpan abrirá solamente fines de semana

Por Diana Popoca

Acapulco, Gro; 30 de julio de 2020.- Ante 7 casos de Covid-19 de trabajadores del zoológico del Zoochilpan, este abrirá solamente los fines de semana, informó el secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Arturo Álvarez Angli. 

En entrevista vía telefónica, expresó que esta medida se toma para poder dar una mayor limpieza y sanitización de las áreas, para así dar condiciones de seguridad a los visitantes. 

«Se abrirá el zoológico solo los fines de semana, eso nos permitirá que entre semana se haga una sanitización completa y detallada para que estén seguros los visitantes, los que ingresen deberán ir con cubrebocas, pasaran por los filtros sanitzantes y deberán cumplir con los protocolos de salud indicados como la sana distancia».

Descartó que existan un brote dentro de las instalaciones, y mencionó que de los 35 trabajadores solo 7 dieron positivo a la prueba de coronavirus; sin embargo señaló que estas medidas del cierre son por protocolo y evitar así más contagios. 

«Desde hace varias semanas había surgido que un trabajador presentó síntomas, sin embargo; cuando se realizo la prueba salieron algunos más que estaban sin síntomas de Covid, se les hizo a quienes tenían contacto con ellas, pero nadie mas salio positivo lo que si te pudo decir que no es un brote, solo que se están tomando las medidas». 

Los trabajadores que dieron positivo se encuentran estables y aseguró que se continúan tomando las medidas correspondientes para mantener en óptimas condiciones dicho zoológico. 

Comparte en

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *