Menú Cerrar

Se busca una coalición fuerte para lograr gobernabilidad no solo gobernar Guerrero: Mujica Morga

Pide al INE tome medidas para evitar violencia de género durante proceso electoral 2021


Por Diana Popoca

Acapulco, Gro; 14 de septiembre de 2020.- La presidenta de «Mi Corazón es Guerrero». Beatriz Mujica Morga, dijo que está buscando una ruta donde el partido y quienes lo conformen puedan lograr una gobernabilidad.

Dijo que aunque aún no son los tiempos electorales, se debe planear que las coaliciones sean fuertes para abarcar más espacios políticos y poder trabajar.

«Aún no inicia el proceso electoral hay que esperar los tiempos, desde luego a mi me gustaría participar, pero estamos buscando coaliciones fuertes para abarcar más espacios y garantizar la gobernabilidad».
Al cuestionarla sobre el trabajo que desempeña la alcaldesa cuando también tiene miras a la contienda gubernamental, expresó

«Ella hace lo propio desde su ámbito de trabajo todo por la parte institucional, pero es cuestión de los paridos los que por la ley de equidad de género deben elegir si es hombre o mujer lo único que puedo decir es que las mujeres ya estamos listas».

Reconoció que no es fácil gobernar Acapulco, sin embargo todo el trabajo que se realiza ha sido lo que está en sus manos para dar resultados, por ello lamentó que sufra de violencia de género y pidió al INE tomar cartas en el asunto para el proceso electoral que se avecina.

«Es clarísimo que sufre violencia de género se hacen comentarios que a veces no tienen que ver con el trabajo que desempeña, desde luego cuando estamos en el ámbito es común que nos hagan esto, yo he puesto denuncias, lo que si le digo al INE es que vaya anunciando las medidas correspondientes para evitar las agresiones de género y que deje las reglas claras».

Comparte en

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *